lunes, 15 de junio de 2015

Obtienen rosaritenses 20 medallas en Olimpiada Nacional 2015

Rosarito Informa.-Veinte medallas, 16 de oro y 4 de plata, obtuvieron los atletas rosaritenses durante la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil que este año se desarrolló en los meses de abril y mayo en el Estado de Nuevo León; donde los jóvenes demostraron su tenacidad, perseverancia, voluntad y disciplina deportiva.


“La constancia y la disciplina son las bases del éxito y estos jóvenes que dignamente representaron a Playas de Rosarito en las diferentes disciplinas, demostraron el nivel de preparación que se está impulsando en nuestro municipio a través del Instituto Municipal del Deporte”, señaló el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis.

El Primer Edil anunció que en el marco del XX Aniversario de la Municipalización de Playas de Rosarito, a conmemorarse el próximo 29 de junio, es fundamental reconocer y valorar a los ciudadanos que colaboran para convertir al municipio en una ciudad modelo en todos los ámbitos, como en este caso, lo hicieron los jóvenes deportistas con sus victorias.

De 15 jóvenes rosaritenses que integraron la Delegación de Baja California, 12 obtuvieron medalla, lo que refleja el nivel de competitividad que adquieren cada día los deportistas de la localidad, indicó el Jefe de Promoción Deportiva del Instituto Municipal del Deporte (Imder), Luis Esquivel García.

Agregó: “Todos tuvieron un excelente desempeño, especialmente Randall Williars Valdez quien logró 4 medallas de oro y 2 de plata en Clavados, demostrando lo que se logra con voluntad y disciplina”.

Otros dos grandes deportistas rosaritenses son: Citlaly Jiménez Torres quien obtuvo 2 preseas doradas, una en prueba de natación 4x100 metros y la otra en 50 metros nado libre; y Alonso Alejandro Romero Landa quien logró coronarse campeón en la disciplina de Voleibol de sala y playa.

También obtuvieron primer lugar y medalla de oro: Alejandro Castillo en lanzamiento de disco; María José Gómez Ramírez en natación 4x100 metros; Karime Estrella Arreola en racquetbol en dobles; Alexis Bravo en atletismo de decatlón; Natalie Nizeth Nava Minjarez y Christian Daianne Álvarez Ramírez en vóleibol; Alonso Alejandro Romero Landa en voleibol de sala y playa; y Martín Alfredo Sauceda Cota en voleibol de sala.

Los ganadores de la medalla de plata fueron Carlos Najera Morales en Boxeo Amateur y Clayra Evelín García Freyding en lanzamiento de martillo.

No hay comentarios: