lunes, 15 de junio de 2015

Importantes capturas y decomisos: SSPE

Rosarito Informa.-A nivel nacional no hay ningún Estado que tenga un Centro Estatal de Denuncia con instalaciones y tecnología tan avanzada como con el que cuenta Baja California, lo que ha fortalecido las estrategias en materia de seguridad y fomento de la participación social través de las denuncias ciudadanas.

Con un 470% de incremento en las denuncias anónimas al 089, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, explicó que parte de las detenciones y decomisos históricos en la entidad se han originado de una llamada ciudadana.
Lo anterior fue dado a conocer por el funcionario quien asistió a la sesión del Grupo 21 de Tijuana, el cual preside Freddy Armando Lugo Valenzuela, donde De la Rosa  remarcó que aunque la percepción ciudadana se ha visto afectada por hechos recientes de violencia suscitados  en la ciudad, el trabajo de las autoridades es total y coordinado para disminuir los índices delictivos.
“Un ejemplo de que el combate a la delincuencia es frontal está en el decomiso realizado en días pasados de más de 41 toneladas de marihuana, un golpe  contundente realizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), el cual debilita al crimen organizado”, aseguró.
Al retomar el tema de la denuncia señaló que en la administración del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, incentivar la participación ciudadana en temas de seguridad ha sido clave para la desarticulación de 10 bandas del crimen organizado dedicados a delitos como secuestro, venta de droga o extorsión.
El Presidente del Grupo 21 entregó a nombre de los integrantes del organismo un reconocimiento al funcionario estatal por los avances logrados en materia de seguridad pública, a quien también pidió no bajar la guardia para evitar que en Tijuana se presenten años difíciles con la delincuencia como los vividos en 2007 o 2008.
Asimismo Freddy Armando Lugo Valenzuela dijo que sin duda alguna es difícil labor el estar al frente de una dependencia de seguridad, por lo que reconocen la gestión y resultados que hasta el momento se han obtenido en esa temática exhortando a las autoridades a trabajar en conjunto por la seguridad de todos. 

No hay comentarios: