lunes, 15 de junio de 2015

Confidencial Político

CNDH, escándalo
O. Green, se tambalea
A. Lares en apuros
Bernabé, salió balín
Violencia, no para
Que hable Kiko

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez


Apenas el fin de semana,  a la comisionada de Derechos Humanos de Baja California, MELBA OLVERA le estallo el escándalo de que protege una nómina de parientes y amigos de FERNANDO CASTRO TRENTI, entre ellos cuatro familiares del ex procurador  de la institución, ARNULFO DE LEÓN y hoy al arranque de lunes, policías municipales la invocan para que intervenga  afín de que el recién nombrado director de la corporación preventiva OMAR GREEN, sea investigado por falsificar documentos para su acreditación académica.


En su columna Cicuta, JAIME FLORES desmenuza, nombres, cargos y sueldos de protegidos por el hacedor político de la flamante MELBA OLVERA, situación que la deja en entredicho ante la ciudadanía que había creído que llego a la Comisión de Derechos Humanos, por méritos propios y capacidad personal.

Hoy, el reportero policíaco SAID BETANZOS, trae información de primera plana, en la que agentes municipales denuncian a su recién asignado director, por falsificación de documentos para acreditación académica, solicitando intervenga MELBA OLVERA a fin de que inicie una indagatoria al respecto.

Pero como dice el refrán, "A  buen santo se encomiendan", pues de ser cierto lo publicado porJAIME FLORES, entonces la joven abogada, moralmente nada tiene que hacer al frente de la recién creada institución.

LA MANO DE ZAR
Entonces pues, en este contexto el que queda en predicamento, es el médico y abogado ALEJANDRO LARES VALLADARES, pues fue quien en su calidad de Secretario de Seguridad Pública Municipal, designo a OMAR GREEN como director de policía de la ciudad. 
Por ahí trascendió que en realidad, detrás del nombramiento de OMAR GREEN, está la mano del zar de las apuestas JORGE HANK RHON, situación por la que difícilmente se destituirá al nuevo jefe policíaco.
Aquí será el presidente municipal JORGE ASTIAZARAN, el que diga la última palabra en torno a la decisión de LARES VALLADARES, considerando que OMAR GREEN, tiene una amplia carrera dentro de la policía municipal, desde agente, oficial, supervisor, subjefe, comandante y ahora director.

EL SINDICO SOCIAL
Desde hace año y medio que asumió la Sindicatura Social, el ingeniero BERNABE ESQUER, definitivamente que solo ha servido para cobrar su sueldo, darle vida a una muy cara dependencia y seguirle la onda al alcalde, con el que presume amistad desde la infancia.
En la actualidad esa oficina tiene como destino ser eliminada por superflua, inútil como su titular y además porque se ha probado que en su mayoría, quienes ahí laboran, son una bola de zánganos, vividores del presupuesto y operadores políticos del Partido Acción Nacional.
Tal vez, BERNABE ESQUERR, en otra dependencia sea más útil, probablemente como legislador, pero en la figura de sindico social, no ha sido útil en nada a beneficio de la ciudadanía.

SIGUE LA VIOLENCIA
La incontenible cifra de ajusticiamientos al estilo crimen organizado, sigue siendo una mancha que en vez de disminuir crece sin que el gobierno pueda hacer algo.
Es cierto que diariamente decenas de expendedores de drogas son arrestados en las calles y turnados ante la autoridad correspondiente, pero también es verdad que muchos de estos salen de las celdas de inmediato y retornan a su ilícita actividad de envenenar jóvenes, adultos y hasta niños.

Los registros de droga confiscada, van desde pequeñas cantidades hasta históricos cargamentos, sin embargo los asesinatos continúan diariamente, lo mismo en el interior de domicilios que en la vía pública.

De igual forma, Secretaria de la Defensa Nacional, Estatal Preventiva, Policía Federal y agentes municipales, capturan distribuidores de narcóticos y decomisa droga, sin embargo el crimen organizado sigue teniendo el control de las calles en la entidad, sobre todo en Tijuana.
En Baja California una sola persona tiene la obligación de que la seguridad retorne a esta tierra, se llamaFRANCISCO VEGA, es el gobernador y es el único que puede elevar fuerte su voz para que el presidenteENRIQUE PEÑA NIETO, envíe recursos, refuerzos y ejerza acciones para la tranquilidad social de la región.

Los autores de este espacio, formamos parte del equipo de la división de noticieros de Canal 66 de Mexicali que dirige a nivel regional el licenciado LUIS ARNOLDO CABADA.

Con esto agradecemos la atención de la atención de nuestros lectores al espacio de este día, y como diceEL PADRE RAYITO, !que se mueran los feos!.

1 comentario:

https://dianasanchezelamordemivida.blogspot.com/ dijo...

MELBA NO ES ABOGADA, ES COMUNICÓLOGA...AH, Y SOBRINA DE CASTRO TRENTI