lunes, 29 de febrero de 2016

Avala Gilberto Hirata que la comisión de gobernación siga avanzando en el proceso de dictaminaciòn de límites territoriales

Rosarito Informa.-El alcalde de Ensenada, Gilberto Hirata Chico, celebró que la comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, esté avanzando en el proceso de dictaminación de los límites territoriales entre Ensenada y Playas de Rosarito.

Esto  luego de que atendió con puntualidad   la  audiencia de conciliación, entre  los representantes  de los municipios de  Playas de Rosarito, Ensenada,  Tecate y Tijuana, a la cual  en tiempo y forma citó la comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales.
 El presidente de dicha comisión,  Roberto Dávalos Flores, expuso que  el proceso de  dictaminación, se está llevando apegado  al  Código de Procedimientos Civiles del Estado de Baja California.

A esta reunión acudieron  también  Oscar Humberto Martínez Millán, Director Jurídico Consultor del Ayuntamiento de Tijuana y el Director Jurídico  de  la  Sindicatura de Tijuana, Eduardo Cortez asimismo Oscar Hernán de la Peña Ojeda, Director de Asuntos Jurídicos  del municipio de Ensenada.
El  diputado Felipe Mayoral,  de Playas de Rosarito, lamentó que no haya acudido  el alcalde  de su municipio,  Silvano Abraca Macklis y felicitó al alcalde de Ensenada, Gilberto Hirata, por asistir puntualmente a cada reunión  que lo ha citado la comisión de Gobernación.
Por su parte Roberto Dávalos Flores,  Presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, dijo que luego de esta   etapa  viene  la etapa de instrucción consistente en  el ofrecimiento, desahogo  y valoración  de las  pruebas  que ofrezcan los municipios involucrados
Posteriormente –dijo-  seguirá la etapa de conclusiones y alegatos  de las partes para luego terminar con el dictamen resolutivo de la comisión  de Gobernación  a fin de  pasar a la Junta de Coordinación Política  JUCOPO y  lo enliste para que en  el pleno de sesiones  se  vote  de manera definitiva con los  25 diputados que integran  la XXI Legislatura de Baja California.
Finalmente   Dávalos Flores,  resaltó que  una vez votado, queda  a salvo el derecho de las partes a recurrir  a  otra instancia   con respecto a la resolución que emita el congreso sí así  es su interés.

No hay comentarios: