lunes, 29 de febrero de 2016

Capacita CEDHBC a personal de la Secretaría de Educación Pública Municipal de Tijuana

Rosarito Informa.-La Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC), Lic. Melba Adriana Olvera Rodríguez, inauguró un taller sobre derechos humanos dirigido a las y los servidores públicos de la Secretaría de Educación Pública Municipal de Tijuana.


Estas actividades tienen como objetivo transversalizar la educación en derechos humanos para que el personal de dicha dependencia se sume a los esfuerzos para la  construcción de una ciudad más justa y equitativa.



Durante el inicio de estas actividades, la Licenciada Melba Adriana Olvera Rodríguez, informó que esta capacitación contribuirá a que las y los servidores públicos sean agentes de cambio e impacten de manera positiva en la sociedad.

Ante el personal de la Secretaría de Educación Pública Municipal de Tijuana, la Ombudsperson de Baja California subrayó que este espacio es un encuentro para garantizar los derechos fundamentales de todas y todos, “pues la educación en derechos humanos promueve las actitudes para que se respeten los derechos humanos de todos los miembros de la sociedad”.

“La educación y promoción de los derechos humanos es una tarea fundamental para esta Comisión, como también un deber de todo servidor público formarse para actuar conforme a estos principios. Esta capacitación es una de las herramientas necesaria para transitar hacia una cultura de respeto a la dignidad humana y a la paz”, explicó.

Para finalizar Olvera Rodríguez invitó a todas y todos para que las acciones que realicen a diario se hagan con perspectiva de derechos humanos y con una vocación de servicio.

Durante el inicio del taller estuvieron presentes la Lic. Edna Mireya Pérez Corona, Secretaria de Educación Pública Municipal de Tijuana; Lic. Arturo Ledesma Romo, Síndico Procurador del H. Ayuntamiento de Tijuana.

No hay comentarios: