lunes, 29 de febrero de 2016

Firman CEDHBC y ayuntamiento de Ensenada convenio en materia de derechos humanos‏


Rosarito Informa.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) firmó un convenio de colaboración con el XXI Ayuntamiento de Ensenada con la finalidad desarrollar acciones de educación, prevención, información, difusión, así como para el fortalecimiento en la relación interinstitucional enfocada a la defensa y vigilancia de los derechos humanos de la población en el municipio de Ensenada.

Durante la firma del convenio, en la que participaron la Presidenta de la CEDHBC, Lic. Melba Adriana Olvera Rodríguez; el Mtro. Gilberto Antonio Hirata Chico, Presidente Municipal de Ensenada y el Lic. Samuel Albestrain Pérez, Secretario de Desarrollo Social Municipal, ambas partes fijaron las bases de colaboración para promover la difusión de los derechos humanos.
La Ombudsperson de Baja California destacó que entre los compromisos está fortalecer la protección y respeto a los derechos humanos en acciones que van de la mano con actividades de educación, con lo que se contribuirá a mejorar su calidad de vida de las y los Ensenadenses.

Olvera Rodríguez subrayó que para la CEDHBC es importante visibilizar los grupos que viven en situación de vulnerabilidad y poner los retos de los derechos humanos sobre la mesa de diálogo para que se atiendan con acciones específicas.

“El objetivo es intensificar la estrategia de educación en derechos humanos; para fortalecerla necesitamos estrechar lazos interinstitucionales, entre sociedad, gobierno, medios de comunicación, academia y el Organismo Público de Derechos Humanos para reducir la desigualdad social y establecer una cultura de respeto a la dignidad humana y, de esta manera, construir una sociedad justa equitativa, solidaria y que vive en paz”, concluyó Melba Adriana Olvera Rodríguez.

No hay comentarios: