lunes, 29 de febrero de 2016

De Gallo a Grillo

Un PRI lleno de soberbia

Por Javy Malacara

Tal parece que en Baja California los partidos políticos están sobrevaluados y a tal grado llega esto, que sin importar perder  se comienzan a dar candidaturas al por mayor y sin empacho, importándoles un comino que los postulados tengan un obscuro pasado, o bien, que como funcionarios públicos hayan sido de lo más nefastos que hubo en su administración.


En esta ocasión quiero platicarles mi querido lector que en el distrito XVI, que comprende la parte sureste de Tijuana, el que se presume que pudiera ser el candidato de esa demarcación  es el ex secretario de gobierno Bernardo Padilla Muñoz, el hombre de confianza del alcalde Jorge Astiazaran Orcí, y tambien yerno del actual presidente del comité municipal del PRI en Tijuana, Lic. Tirso Adolfo Liévano Hernández.

En febrero del 2014 durante su incipiente cargo, Bernardo Padilla Muñoz, fue inhabilitado de su función por el síndico procurador Arturo Ledesma Romo  acusado de daño patrimonial a la Hacienda Pública Municipal con valor de 207 mil pesos por indemnizaciones a las que no tenía derecho su personal.

Una de ellas América Karime Gaxiola Pacheco  novia de José Antonio Olivas Heredia, que igual recibió cheques como su hermano José Iván, Marco Antonio Mendoza Camarillo y Carlos Alberto Méndez.

José Antonio Olivas Heredia, es en boga jefe de reglamentos, la caja negra de la corrupción Municipal, cargo depositado en el incondicional de Padilla Muñoz como simbiosis perfecta y ante la pasividad del doctor, el resto de “indemnizados” también recibieron cargos donde operar ingresos sucios al interior de la administración pública, una vez que “aprobaron” con altas calificaciones  la escuela Bustamantista, dirigida por Daniel Arturo León Valdez, jefe del  llenadero de recursos ilícitos en el área de Inspección y reglamentos, uno de los mejores aportadores de flujos efectivos  bajo opacidad merced  a “cuotas” de líderes de sobre ruedas, antros clandestinos, horas extras, y comercio ilegal, hoy contubernio maestro entre Olivas Heredia y Bernardo Padilla.

A fines del trienio Bustamantista, Daniel Arturo León Valdez pasó a ocupar la Dirección general del Municipio, heredando a su cuñado Lic. Calles Lira la operatividad del mega negocio en que convirtieron Inspección y verificación Municipal, en tanto José Obed Silva Sánchez, ostentaba en ese organigrama la Secretaria del XX Ayuntamiento, la red perfecta que necesitaba de sucesores de confianza una estructura premeditada que hoy perpetúa corrupción desde la  intocabilidad e impunidad que permite el gobierno del exterior de la alcaldía e impide la autonomía y gobernabilidad hacia adentro, limitante para gobernar a sus gobernados.

Sin embargo parece que la soberbia del PRI no le importa cómo se ven  afectado los ciudadanos y los daños a los erarios de cualquier administración, sus negociaciones están por encima de cualquier cosa, a tal grado se da esto en el tricolor que ahora va buscando la diputación del distrito XVI en Tijuana, tal pareciera que el Revolucionario Institucional está preparando el camino para perder esa curul en el congreso del estado, es por ello que se habla de una complicidad entre el PRI y MORENA, ya que por el lado de los obradoristas va el otro fiel de la balanza de Fernando Castro Trenti, Catalino Zavala Márquez, quien tiene un trabajo hecho en esa área de muchos años, a que grado ha llegado Zavala Márquez que en las elecciones del 2007 ganó sin siquiera hacer campaña en el distrito, pero ahora teniendo a un contendiente como Bernardo Padilla Muñoz, solo huele al triunfo del  Movimiento de regeneración Nacional.

Aquí cabe las preguntas: ¿Qué en el PRI no hay  quien pele este distrito y  que lo pueda ganar? ¿No hay quien no este manchado para ese puesto? ¿No hay quien le dé la batalla en popularidad a Zavala Márquez? Porque la verdad da pena la soberbia del tricolor al ver cómo va a competir para perder.


Le digo mi querido lector que estos según son muy Gallos y sale bien Grillos, y ya sabe  recuerde seguirnos por el face book en las páginas Rosarito Informa y Javier Malacara, en Twitter por @javimalacara, en Blogger por www.rosaritoinforma.blogspot.com,  si tienen usted alguna queja, inconformidad, sugerencia, punto de vista, opinión, objeción, replica o alguna mentada de madre, me la puede hacer llegar a javi710819@hotmail.com

No hay comentarios: