lunes, 29 de febrero de 2016

Firman convenio de colaboración instituto estatal electoral de Baja California y VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Con base en el artículo 62 de la Ley Electoral del Estado de Baja California y 45 del Reglamento Interior del Instituto Estatal Electoral, el pasado viernes se realizó la firma de convenio entre el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) y el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito  en donde se establecen las bases para los lugares de uso común del Proceso Electoral Local Ordinario 2015-2016.

 Con este convenio los partidos políticos podrán acceder, luego de un sorteo, a espacios en donde podrán promocionar de manera gratuita a sus candidatos para los próximos comicios a realizarse este 5 de junio.
  El Consejero Presidente del IEEBC, Javier Garay Sánchez, celebró la disposición del Ayuntamiento para la firma de este convenio, al tiempo que destacó el compromiso que el consejo que él representa para elevar la calidad en las elecciones en México a través de procesos transparentes y de acuerdo a lo que establecen las leyes.

 Garay Sánchez extendió una invitación a la ciudadanía a salir a votar este próximo 5 de junio y revertir la baja participación que se ha reflejado en la entidad en elecciones anteriores.
 Por su parte, el Presidente Municipal de Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis, ofreció todo el respaldo del Ayuntamiento para que las siguientes elecciones en la entidad sean realizadas conforme a la ley.
 En el evento estuvieron presentes también, la Secretaria Ejecutiva del IEEBC, Deida Guadalupe Padilla Rodríguez, así como el Secretario General del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Luis Fernando Serrano García y el Titular Ejecutivo del Departamento de Procesos Electorales, Mauricio Fernández Lara.

No hay comentarios: