lunes, 29 de febrero de 2016

Se prepara Rosarito para recibir hasta 60 mil visitantes durante Semana Santa

Rosarito Informa.-La llegada de hasta 60 mil vacacionistas y un aumento en la ocupación hotelera calculada hasta en un 98 por ciento mas, producto de la temporada vacacional de Semana Santa, principalmente durante el ultimo fin de semana de marzo, emocionan a todo el sector turístico del municipio, pues representa una derrama económica millonaria.


Por ello, autoridades y grupos de la iniciativa privada preparan ya un plan estratégico para ofrecer a los visitantes de ambos lados de la frontera seguridad y una experiencia agradable durante su estadía en las playas, hoteles y restaurantes de Rosarito.
 Convocados por el Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO), representantes del VI Ayuntamiento, autoridades estatales y federales, así como cámaras de comercio y asociaciones sostuvieron la primer Reunión de Coordinación de Semana Santa para evaluar las principales necesidades del sector turístico y medidas para prevenir accidentes en los 50 kilómetros de litoral, carreteras y comercios que serán visitados por entre 15 a 20 mil visitantes diarios.


Manuel Padrés Pérez-Verdiá, Presidente de COTUCO, resaltó la prevención y coordinación como “clave para el éxito del turismo en Rosarito”, pues, añadió, “esta comprobado que cuando las autoridades y sociedad se coordinan las acciones tienen un efecto mayor y con mejores resultados”.

Por su parte, Héctor Castellán, Director de Bomberos de Rosarito, expuso la necesidad de aumentar el numero de salvavidas a disposición de los bañistas, pues, “aunque el Ayuntamiento ya está tomando medidas para la contratación de estos, la industria que se beneficia del turismo podría aportar considerablemente mayor seguridad a los turistas, tanto con personal de rescate acuático como con señalización de advertencia y difusión de la información”, señaló.


Al menos 4 puntos en la costa rosaritense han sido identificados como de alto riesgo para los bañistas, pues se han reportado ahogamientos y accidentes en otras ocasiones, conviniendo los reunidos a poner particular interés en estos puntos para evitar tragedias; los lugares señalados son Popotla, Rancho Evelia, Playa El Bebe y la zona conocida como El Campito.

En lo relacionado a seguridad, la Dirección de Seguridad Publica detalló que se implementarán operativos en zonas turísticas para evitar robo de vehículos, asalto u otros delitos comunes durante la llegada de tan gran cantidad de personas a las playas.

Autoridades municipales mencionaron que se esta abordado a comerciantes, vendedores ambulantes y dueños de propiedades con acceso a la playa, quienes suelen cobrar a los turistas, para invitarlos a regularizarse y así evitar clausuras y multas, además de proveerle a los usuarios certeza y seguridad.

La reactivación del turismo y el beneficio notable que éste trae para la economía de Rosarito no es coincidencia, pues durante los dos últimos años se ha hecho un esfuerzo inédito por mejorar la imagen y calidad de la ciudad por parte del VI Ayuntamiento y de la iniciativa privada en conjunto. Con medidas como ésta se busca preservar y cuidar de la principal actividad económica del quinto municipio.

No hay comentarios: