lunes, 29 de febrero de 2016

Confidencial Político

* Misa para RBR
* Rosaritenses Vs. Laura
* PAN va por la unidad
* Lilian, muy aceptada

* Serrano para diputado

Por Enrique Méndez


Una solvente presentación tuvo RÉNE MENDÍVIL ACOSTA, como precandidato a la presidencia municipal de Tijuana por el PRI, ocasión en la cual fue arropado por miles de simpatizantes, quienes hicieron el viaje hasta la capital bajacaliforniana, para acompañarlo en el momento más importante de su carrera política.


MÉNDIVIL, ha estado varias veces del otro lado del escenario  viendo a compañeros tricolores registrarse, o apoyándolos para encarar contiendas.

Ahora tocó su turno, pero no se olvidó de dónde procede, e virtud de que abrió su discurso con un reconocimiento a la militancia de a pie, a las bases de las que proviene políticamente, esas que le reconocen su paciencia y lealtad, aspectos que este domingo se le retribuyen como un galardón que espero hasta que históricamente el PRI, reconociéndole, se lo entrega, esperando haga el mejor uso del mismo y mediante él, alcance el liderazgo de la ciudad en la que nació. 
 Ante miles de priístas que están listos para sufragar a favor de los abanderados ahí registrados, MENDÍVIL, mostró gran disposición a la concordia y el acuerdo que es tan consustancial a su persona, al extender su mano y reconocimiento a DAVID SAÚL GUAKIL, CARLOS JIMÉNEZ RUIZ Y CARLOS BARBOZA CASTILLO, con quienes disputó dialécticamente, la nominación tricolor, a lo largo de los últimos meses.


El legislador con licencia, precisó que GUAKIL, JIMÉNEZ y BARBOZA, tienen las puertas abiertas para sumarse, puntualizando ante las bases ahí`presente y quienes llevan el liderazgo del tricolor en la entidad y enviados nacionales, que, "este proyecto es de todos".

De acuerdo al mensaje emitido, por el ex líder estatal del PRI, no se conforma  con sentir unión en su partido en torno a él, sino que desea ver en su postulación un ente a través del cual, todos los tijuanenses se sientan representados e incluidos.

Ahí aceptó que el PRI no puede asumir los desafíos de Tijuana sin la participación de una sociedad civil que, hoy poy hoy, es insustituible.

El aspirante a alcalde que ha sido presidente del PRI estatal, tuvo palabras para recordar que la transparencia y rendición de cuentas ya son ineludibles; por ello, anticipó que presentará su 3 de 3, al tiempo que invitó a todos los que contiendan a su lado para hacer lo mismo.

Al comentaren torno al evento de unidad partidista celebrado en Mexicali, este domingo, se pidió la opinión del licenciado GILBERTO PORTUGAL "El Tato" PORTUGAL, quien afirmo que RENÉ MENDÍVIL, es congruente en su actuar y decir.

En consideración de PORTUGAL, que ha sido presidente del PRI en Tijuana, líder de la CNOP y diputado por Baja California, MENDÍVIL,  es un caballero de la política, de esos que ya cada vez, y por desgracia, se extinguen más alrededor del mundo, pero a los cuales se precisa acudir de nuevo, en estos tiempos donde el radicalismo, en todos sus espectros, parece pisar cada vez más fuerte.

A esto el ex legislador priìsta que ahora se dedica a su profesión como abogado litigante, tanto en materia federal como Civil, añadió que MENDÍVIL, merece ser presidente de Tijuana y tiene la plena convicción de que lo va a lograr porque en su trayectoria, siempre ha estado cerca de los mas humildes.

El ex diputado PORTUGAL, expresa que el ahora abanderado del tricolor, tiene la gran ventaja tener una muy sensible conciencia social, sin embargo hay algo en lo que tendrá que trabajar durante la corta campaña que marca la ley electoral, y se trata del tema de la grave inseguridad que impera en la frontera y el elevado grado de corrupción en la policía municipal.

En caso de que el candidato a alcalde, conlleve acertadamente una campaña en la que demuestre capacidad para enfrentar el problema de la inseguridad y trace una eficaz estrategia en este sentido, entonces la ciudadania, podrá esperar al día de las elecciones para ir a votar por su opción de gobierno.

EL CESE DE LARES

A propósito de inseguridad, todo indica que la disfrazada destitución de ALEJA NDRO LARES VALLADARES, como titular de la SSPM en Tijuana, no quedará  en el simple retiro del cargo, pues trascendió que está en curso una indagatoria por actos de corrupción y que existe el inminente riesgo de sea arrestado por una investigación del orden penal.

De ser cierta dicha versión, entonces LARES, tendrá que responder sobre la adquisición de una residencia valuada en mas de medio millón de dólares en el lujoso fraccionamiento Puerta de Hierro.

También el ex secretario de Seguridad Municipal, deberá explicar sobre la acusación que le formula públicamente, en el sentido de que hay cuando menos 20 millones de pesos malversados en la dependencia que tuvo a su cargo hasta el fin de semana que recién concluyó.

La sospecha del manejo ilícito de esos recursos financieros, que se supone tuvieron origen en el cobro de arrastre e grúas y cobra de infracciones de transito y por alcoholímetro. 

Es obvio que engreído, pedante y soberbio, LARES VALLADARES, seguira con su retórica de que el alcalde JORGE ASTIAZARÁN, no lo despidió sino que él solicito su renuncia, tras la ola de criticas de la prensa.

Mentira, dijo la bruja maldita, lo cierto es que el enflaquecido a fuerza, y enamoradizo galán, seguramente ha de sufrir de insomnio ante el temor de que cualquier día de estos, "le den el levantón" para que explique el paradero del dinero que se especula, malverso siendo secretario de Seguridad en Tijuana.


LA OLA DE HOMICIDIOS

En torno al mismo tema de la inseguridad, es vital referir que la procuradora de Justicia del Estado PERLA IBARRA, ha demostrado su incompetencia en el cargo, luego de los mas de 160 asesinatos registrado en Tijuana, 13 en Tecate y otros 13 en Rosario en menos de dos meses.

Sin embargo, las indagatoria en torno a estas muertes violentas, pareen formar parte del elevado indice de rezago que pesa sobre la fiscalía estatal.

De acuerdo a expertos de la comunidad jurídica en la frontera, es urgente que el gobernador FRANCISCO VEGA, ejerza acciones contundentes dentro de la PGJE, pues la situación en la institución, sencillamente ha llegado al limite.

Tan...tan... 

No hay comentarios: