lunes, 29 de febrero de 2016

Últimos días para el pago del impuesto predial con el 7% de descuento

Rosarito Informa.-El descuento del 7 por ciento en pago del impuesto predial que otorga el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito como incentivo a los contribuyentes cumplidos por realizar su pronto pago, culminará el próximo 29 de febrero.

Hasta la fecha el Ayuntamiento de Playas de Rosarito ha recaudado 24 millones 400 mil pesos producto de las 27 mil 200 cuentas que han liquidado su adeudado del impuesto predial, dos mil más que a la misma fecha del año pasado, así lo informó el Recaudador Municipal Jorge Luis Castañeda.
 Agregó que es objetivo de gobierno municipal apoyar la economía de los rosaritenses, por lo que se acordó otorgar a personas que estén al corriente como incentivo a su pronto pago un descuento del 7% en febrero y un 5% en el mes de marzo.

Ademas quien cuente con adeudos anteriores de más de 5 años y liquide en una sola exhibición en un pago, únicamente deberá realizar el pago de los últimos cinco años acumulados, por lo que se exhorta a los ciudadanos que presentan rezagos a que cumplan con sus obligaciones sin importar que los predios estén requeridos o embargados.
A pesar de registrar sumas superiores a la recaudación que años anteriores, persiste un grave rezago entre los habitantes de fraccionamientos que, por desconocimiento o engaño de los fraccionadores, no han cumplido con sus obligaciones. Hasta un 90 por ciento de ellos se encontrarían en situación de incumplimiento, afectando directamente los servicios u obras públicas en su comunidad, recalcó el funcionario.
Ante tal situación, el Ayuntamiento de Rosarito hace un llamado a aquellos residentes de fraccionamientos que hayan o estén pagando alguna propiedad a  acercarse al Ayuntamiento para conocer su situación referente al impuesto predial, en especial a los habitantes de los siguientes fraccionamientos:
·        Colinas del Volcán
·        Puesta del Sol
·        Campo Real
·        La Mina
·        Colinas del Sol
Para finalizar Castañeda Rodríguez informó que las personas pueden realizar su pago vía internet, a través de la página institucional www.rosarito.gob.mx., o acudir a las oficinas de Recaudación, ubicadas en Palacio Municipal, de las 8:00 de la mañana a las 3:45 de la tarde o en su delegación más cercana de las 8:00 a las 12:45 horas.

No hay comentarios: