lunes, 29 de febrero de 2016

Instituto Estatal Electoral de Baja California y gobierno municipal de Ensenada firman convenio de colaboración

Rosarito Informa.-Con la finalidad de dar cumplimiento al artículo 62 de la Ley Electoral del Estado de Baja California y el 45 del Reglamento Interior del Instituto Estatal Electoral, este día se firmó un convenio de colaboración con el XXI Ayuntamiento de Ensenada, para establecer la designación de lugares de uso común.

Estos lugares son espacios propiedad del Ayuntamiento que serán destinados a los partidos políticos mediante un sorteo y en los cuales podrán promocionar de manera gratuita a sus candidatos para las elecciones de este 5 de junio.
  El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Javier Garay Sánchez, agradeció el apoyo que el XXI Ayuntamiento de Ensenada ha tenido con el Instituto mediante esta acción.

 El Consejero Presidente calificó a estas elecciones como inéditas, ya que representa la nueva relación que existe entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y el IEEBC, así como el hecho de que en esta ocasión se ve integrada la figura de Candidatos Independientes, la cual ha tenido gran aceptación en la entidad luego de que hay un total 43 aspirantes en todo el Estado, cuatro de ellos pertenecen al municipio de Ensenada.
 Por su parte, el Presidente Municipal de Ensenada, Gilberto Antonio Hirata Chico, manifestó la completa disposición del Ayuntamiento para coadyuvar con el Instituto para que exista una jornada electoral en la que prevalezca el respeto entre los partidos políticos, el gobierno y la ciudadanía.
 El Alcalde de Ensenada destacó la responsabilidad que como autoridades tienen en realizar un trabajo en conjunto para motivar la participación ciudadana y a su vez reconoció la complejidad de este objetivo debido a la devaluación política que actualmente existe en el país.
 En la firma del convenio también estuvieron presentes la Secretaria Ejecutiva del IEEBC, Deida Guadalupe Padilla Rodríguez, así como el Secretario General del XXI Ayuntamiento de Ensenada, Jesús Jaume González Agundez y el Titular Ejecutivo del Departamento de Procesos Electorales, Mauricio Fernández Luna.

No hay comentarios: