lunes, 29 de febrero de 2016

Orienta DSPM a padres e hijos con problemas de conducta y adicciones

Rosarito Informa.-Actualmente más de 200 jóvenes de Rosarito, de entre 12 y 18 años, forman parte de la Patrulla Juvenil de la sección de Programas Especial adscrita a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que busca integrar socialmente a muchachos con diversos problemas mediante un programa integral de actividades y orientación.

 Joaquín Olea López, Director de Seguridad Publica, explicó que la prevención del delito es primordial en la lucha por reducir el índice delictivo, por lo que están reforzando en particular los programas enfocados a los jóvenes, como D.A.R.E. y la Patrulla Juvenil, para atender desde temprana edad a jóvenes con tendencias negativas.
  Una de las acciones concretas para ayudar a los jóvenes que presentan conductas violentas o de consumo de drogas son las consultas y orientación gratuitas impartidas por oficiales capacitados de la Policía Municipal a padres de familia preocupados en las instalaciones de la DSPM de Rosarito.

 Adelina Ramírez, oficial de policía con años de experiencia en la prevención y atención de los jóvenes, explicó que “él trabajó se lleva en conjunto con el sector educativo del municipio, quien detecta entre el alumnado conductas como el bullying, uso de drogas o robo, desde preescolar a preparatoria; los padres de estos adolescentes son redirigidos hacia la Dirección de Seguridad Publica, en donde son atendidos.
 El acondicionamiento físico, labores de ayuda social y limpieza de áreas públicas son algunas de las actividades que incluye el programa de la Patrulla Juvenil; mientras que los padres reciben orientación y guía, incluso canalización hacia centros de desintoxicación a donde pueden acudir jóvenes con problemas más graves.
 La Dirección de Seguridad Publica de Rosarito invita a todos los padres de familia preocupados por sus hijos adolescentes con problemas de conducta considerar a la Patrulla Juvenil como una opción para inculcarles valores y ética.

No hay comentarios: