jueves, 10 de marzo de 2016

Ayuntamiento de Rosarito se suma a la colecta anual de Cruz Roja.

Rosarito Informa.-Empleados del Ayuntamiento de Playas de Rosarito se han sumado a la Colecta Anual 2016 de la Cruz Roja Mexicana en este municipio, cuya meta a recaudar son 1.2 millones de pesos, mismos que serán utilizados para ayudar a quien se encuentre en una emergencia.

Durante el arranque de la colecta –en Palacio Municipal- el alcalde Silvano Abarca Macklis invitó a la comunidad a apoyar a una Institución que la da tanto a la gente, pues, “aunque jamás lleguemos a requerir de sus servicios, muchos otros puede que sí, y así con nuestro donativo estamos ayudando directamente a alguien que realmente lo necesita”, señaló.
Desde el 8 de marzo hasta el día 14, integrantes de distintas dependencias abordarán a los vehículos que circulen por transitados cruceros de la ciudad invitando a sus ocupantes a dar su apoyo. De cada peso que recibe Cruz Roja en Rosarito, más del 50 por ciento proviene de este tipo de donativos de la comunidad, según cifras proporcionadas por la Delegación.

Lo recaudado será utilizado para cubrir las necesidades de la Coordinación de Socorros, pues al año Cruz Roja atiende más de 5 mil servicios de emergencia en el municipio, mismos que requieren combustible, medicamentos, personal y mantenimiento de las ambulancias, así como la renovación de equipo de rescate.
El Presidente Municipal Silvano Abarca agradeció el esfuerzo hecho por los voluntarios del VI Ayuntamiento, entre los que se cuentan Secretarios, Directores y Jefes de Departamento, por ayudar a la Cruz Roja a llegar a su meta, que se propone superar por 100 mil pesos lo recaudado en 2015, pues año con año la cantidad de servicios y personas atendidas aumenta exponencialmente.

No hay comentarios: