jueves, 10 de marzo de 2016

Realizarán CEDHBC y CNDH Foro Regional sobre Servicios Públicos y Derechos Humanos

Rosarito Informa.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), invitan a participar en el Foro Regional sobre Servicios Públicos y Derechos Humanos.

 “Este Foro busca abordar el abastecimiento de los servicios públicos desde la óptica de la promoción, respeto, protección y garantía de derechos humanos a nivel local, regional y nacional”, mencionó la Presidenta de la CEDHBC, Melba Adriana Olvera Rodríguez.
 Asimismo, comentó que se trabajará el tema del abastecimiento de servicios públicos desde las respectivas funciones de los organismos protectores de derechos humanos con el propósito de impulsar mejores prácticas que deriven en una provisión apegada a los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad.
 Olvera Rodríguez señaló que las mesas de trabajo y análisis abordarán la disponibilidad de servicios públicos, transporte y la observancia del derecho a una vivienda adecuada, servicios públicos y el principio de interdependencia en los derechos humanos, el derecho humano al acceso al agua y saneamiento, los derechos a la consulta y participación social con relación al manejo sustentable de los recursos hídricos y el acceso a la electricidad así como el derecho al mínimo vital frente a las concesiones de servicios públicos: políticas con enfoque de derechos humanos.

 Entre el encuentro participarán el Dr. Jorge Ulises Carmona Tinoco, Sexto Visitador General de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos; las y los presidentes de las comisiones estatales de derechos humanos de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Sinaloa, así como académicos y representantes de la sociedad civil.
 El Foro Regional será gratuito y se llevará a cabo en el municipio de Mexicali los días 17 y 18 de marzo, en el Salón Madrid del Hotel Real Inn. El horario para estas fechas será de las 8:00 a las 16:30 horas.
 Las personas interesadas pueden pedir informes e inscribirse en los correos electrónicos cedhbc.capacitacion@gmail.com y tviveros@cndh.org.mx o llamando al teléfono de Tijuana (664) 973-23-74 ext. 223 o al (686) 556-0752 en Mexicali.

No hay comentarios: