jueves, 10 de marzo de 2016

Residentes de Primo Tapia participan en la consulta pública del plan municipal de desarrollo urbano de Rosarito

Rosarito Informa.-Propuestas y opiniones de los rosaritenses residentes de la parte sur de la ciudad serán consideradas para la elaboración final de la Actualización del Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Rosarito.


Este evento se desarrolló en el marco de la Sesión Ordinaria del Subcomité Delegacional Primo Tapia, convocado a través de COPLADEM y el IMPLAN, con el objetivo de hacer partícipe a la comunidad residente de la zona sur de la ciudad en la consulta pública y presentación del proyecto de actualización de dicho Plan.


Durante la intervención del Director del Instituto Municipal de Planeación, Raúl Aragón Castro, aseguró que para el IMPLAN, al ser el organismo responsable de la elaboración de dicho documento, la participación de los rosaritenses es pieza toral para el mejoramiento del desarrollo urbano.

“Se tienen planeados para esta área de la ciudad, diversos proyectos donde se verán beneficiados el sector empresarial y comercial, como lo es Puerto Nuevo, la zona Eco turística, el parque Submarino, así como la propuesta de un segundo acceso a la parte alta de Primo Tapia, entre otros”, aseguró el funcionario municipal.

Esta es la tercera ronda de mesas de trabajo del foro de Consulta Pública en donde se analiza y enriquece con la participación de la comunidad el proyecto de Actualización de Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Playas de Rosarito.

Convocados por la Dirección de Desarrollo Social Municipal (DESOM), un nutriente grupo de integrantes de los comités de vecinos, representantes de centros de cultos religiosos, escuelas, ejidatarios, deportistas y comunidad en general se reunieron para compartir sus propuestas para el mejoramiento del desarrollo urbano de la ciudad y específicamente de la zona sur.

Para finalizar, Raúl Aragón Castro, aseguró que: “Son ustedes quienes nos dicen a nosotros gobierno los temas importantes de la localidad, son ustedes quienes conocen las necesidades y la problemática del área, por eso estamos aquí para juntos fortalecer las propuestas de mejoramiento de Playas de Rosarito”.

No hay comentarios: