jueves, 10 de marzo de 2016

Se realiza con gran éxito la feria del empleo Rosarito 2016; ofertan 30 empresas mil 800 empleos

 Rosarito Informa.-La Feria del Empleo 2016, que se inauguró esta mañana en el Palacio Municipal de Rosarito, acogió a más de mil 200 visitantes y una cifra récord de 30 empresas quienes ofertaron más de mil 800 vacantes en diversos rubros, teniendo incluso que habilitar nuevos espacios para alojar el “buffet” laboral.

En nombre del Alcalde Silvano Abarca Macklis, el encargado de despacho de la Secretaria General, José Palominos Castrejón, dio la bienvenida a “las empresas y emprendedores que han depositado su confianza en Rosarito para crecer, beneficiando no sólo a las familias empleadas, también a la sociedad rosaritense”, apuntó.
 La Feria del Empleo Rosarito 2016, organizada por la Dirección de Desarrollo y Turismo (DETUR) en colaboración con organismos empresariales, se consolida este año como un interesante yacimiento de empleo para licenciados universitarios que buscan una oportunidad en el mundo laboral, pues se ofertaron 120 puestos con perfil profesional.

El director de DETUR, Orlando Hernández Chávez, señaló que el certamen del año pasado fue visitado por unas 700 personas, y se ofertaron mil 200 vacantes, pero este este año tuvimos una asistencia record en todos los sentidos, pues” no solo hay mayor oferta de puestos, también empleos de mayor calidad”, apuntó el funcionario.
Más de tres decenas de kioskos informativos y de recepción de currículos se registraron durante la feria, en la que no faltó variedad de ofertas: manufactura, armadoras de autos, pizzerías, tiendas de conveniencia, fabricantes de inmobiliario de acero inoxidable, farmacias en busca de médicos y enfermeras ofrecieron toda clase de información a los interesados.
En esta feria estuvieron presentes empresarios como Shanke Mahiror, originario de la India y dedicado a la exportación de ropa, quien decidió expandir su negocio, ubicado en El Paso, Texas, y comenzar desde Rosarito a conquistar nuevos mercados: para finales de este año planea crecer de 7 empleados a 45. La Feria del Empleo le permitió reclutar más colaboradores, un punto que resaltó, pues, dijo: “en otras ciudades industriales como Ciudad Juárez hay una excesiva competencia por el trabajador, en Rosarito encontramos no sólo oferta de mano de obra, sino también personal calificado”.
El ambiente entre los asistentes que recorrieron el recinto fue de optimismo, pues se reconoció que el repunte y diversificación de la economía rosaritense se dejan sentir con fuerza, y con la llegada de compañías como Hisense o Hyundai, empresas líderes en su ramo que apuestan por Rosarito como polo de inversión para desarrollarse, el quinto municipio augura un buen año de crecimiento económico y laboral.
Durante el corte de listón estuvieron presentes Lilian Mendoza de Abarca, Presidenta de DIF Rosarito, Diego Ramírez Robles, Delegado de la Secretaria General del Gobierno del Estado, Rafael Crosthwaite, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Bosco López, Presidente del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico, Marco Esponda, Gerente General de Hisense y Fernando Ruiz, Gerente de Hyundai

No hay comentarios: