jueves, 10 de marzo de 2016

El 13 de marzo inicia semana nacional de vacunación antirrábica en Rosarito

Rosarito Informa.-El próximo domingo 13 del presente mes, iniciarán los trabajos de vacunación en el municipio, con motivo de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, la cual tendrá verificativo del 13 al 19 de marzo.

La campaña se llevará a cabo con la colaboración de la Dirección de Servicios Médicos Municipales, a través del departamento de control animal, junto con autoridades del Instituto de Servicios de Salud en el Estado, ISESALUD y 7 veterinarias y graneros de la localidad.


La Directora de Servicios Médicos Municipales, Karla García García, informó que la instrucción del Alcalde, Silvano Abarca Macklis, es que la instancia a su cargo participe en programas federales y estatales como lo es esta Semana Antirrábica, pues involucra aspectos de salud y prevención, los cuales van en favor de los rosaritenses y sus mascotas.
 “Se estarán aplicando vacunas además de antirrábicas, contra sarna, pulga y garrapata, bichos que son responsables de transmitir la enfermedad conocida como Ricketssia, tenemos como meta aplicar 7 mil 500 dosis durante la semana en diferentes puntos de la ciudad”, aseguró Karla García García.


En el departamento de control animal de la Dirección de Servicios Médicos Municipales, ubicado en el centro comercial Ejido Mazatlán, de 8 am a 3 pm, podrán llevar a sus mascotas para recibir su vacuna completamente gratis, asimismo en la clínica veterinaria El Rodeo, Sharpei clínica veterinaria, granero y veterinaria Rosarito, Granero 16 de septiembre, clínica Pet stop, clínica Pet’s smile y clínica Bites and scratches.                       

Para finalizar la funcionaria municipal recalcó que aunque durante esta semana se hace hincapié en la campaña de vacunación, regularmente se cuenta con este servicio por parte del departamento de control animal de la Dirección de Servicios Médicos Municipales durante los 365 días del año, por lo que invitó a la población a aprovechar la oportunidad de vacunar a sus mascotas durante o después de estas fechas.

No hay comentarios: