jueves, 10 de marzo de 2016

Participa gobierno del estado en videoconferencia nacional sobre salario mínimo y productividad

Rosarito Informa.-Una de las prioridades en materia laboral en las que trabaja la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, es establecer oportunidades para que los bajacalifornianos incrementen su poder adquisitivo, por ello la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) participó en la videoconferencia nacional enfocada al Salario Mínimo, Empleo y Productividad, misma que se realizó en coordinación con la Secretaría del Trabajo del Gobierno Federal.
Lo anterior lo informó la titular de la STPS, Juana Laura Pérez Floriano, quien señaló que es interés del Gobernador buscar las herramientas que fortalezcan las estrategias para aumentar la productividad y el desarrollo económico del Estado, por esta razón, la STPS ha buscado reforzar los trabajos de coordinación tanto con los Gobiernos Federales y Municipales, como con la iniciativa privada y las organizaciones de la sociedad civil.
 “Esta videconferencia es parte de los acuerdos aprobados dentro de los trabajos de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo (CONASETRA), en donde participamos todas las entidades para homologar los criterios en materia laboral, así como armonizar las estrategias aplicadas en cada Estado”, puntualizó Juanita Pérez.
En este sentido, el Director de Previsión Social de la STPS, Fidel González Jiménez, formó parte de los casi 30 participantes que pudieron presenciar el tema “Salario Mínimo y Productividad”, expuesto por el Dr. Truman Packard, del Banco Mundial; y “Salario Mínimo y Empleo” por parte de la Dra. Rosalía Vázquez Álvarez, de la Organización Internacional del Trabajo.
Al respecto, el funcionario estatal comentó que estas acciones continuarán realizándose periódicamente, ya que es necesario analizar las condiciones económicas actuales para establecer esfuerzos en conjunto con los principales actores del sector económico y así, potencializar dichas acciones buscando beneficiar a los trabajadores que laboran en la entidad.

No hay comentarios: