jueves, 10 de marzo de 2016

Policías de Rosarito arrestan a sujeto después de que amenazara con dispararles y suicidarse.

Rosarito Informa.-Momentos dramáticos vivieron policías de Playas de Rosarito luego de que un hombre intentará dispararles para luego amagar con suicidarse, hiriendo además a un hombre que intentó evitarlo, hechos ocurridos en la colonia Rancho El Descanso.

Después de recibir la descripción de un hombre que cargaba un arma de fuego tipo revolver, oficiales de la DSPM localizaron a Javier Andrade López, de 55 años, quien al percatarse de la presencia de la unidad de policía empuño el arma con la amenaza de dispárale a uno de los oficiales, esto con la intención de apelar a la fuga.
 Al verse rodeado, Javier Andrade se llevó el arma a la cabeza profiriendo que se suicidaría si los agentes continuaban acercándose. Sorpresivamente, un vecino, quien observaba los hechos, decidió intervenir abalanzándose sobre el suicida, entrelazándose así en una pelea cuerpo a cuerpo, luchando ambos por el control del arma. Momentos después la escena se paralizó al sonido de una detonación: ambos cayeron al suelo, aun intentando forcejear por el control del revólver.

 Inmediatamente después los oficiales inmovilizaron y esposaron a Javier Andrade. Lamentablemente el ciudadano que intervino para evitar el suicidio fue herido en el pecho al momento de la detonación, sangrando profusamente. Minutos después los servicios de emergencia de la Cruz Roja Mexicana arribaron al lugar para trasladar a Adrián Martínez Acosta, pues así fue identificado el joven de 29 años de edad, al Hospital General de Rosarito.
 Por su parte, el agresor y suicida fue presentado ante el Juez Municipal en turno, quien una vez enterado ordenó la puesta a disposición del arma de fuego y de la persona asegurada para ser presentados ante la autoridad correspondiente.
 Joaquín Olea López, Director de Seguridad Publica, reconoció la labor de los oficiales al desempeñar su labor, “pues están expuestos todos los días a vivir situaciones de alto riesgo”, expresó. Olea López también invitó a la ciudadanía a mantener la calma y la prudencia cuando sean testigos de algún intento de suicidio, pues intervenir puede resultar contraproducente.

No hay comentarios: