lunes, 30 de mayo de 2022

ANUNCIA IPEBC CAMBIOS EN EL PROCESO DE ATENCIÓN A USUARIOS

Cero Grados.- Con el fin de mejorar continuamente el servicio brindado a los usuarios tanto en consulta de adultos como infantil y del adolescente, el director general del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), Víctor Salvador Rico Hernández, anunció cambios en el proceso de atención a usuarios. 


  


Explicó que se continuará con el filtro sanitario, para posteriormente pasar a Caja o en su caso para seguir el proceso de atención en Unirecepción, donde se valida si cuenta con alguna derechohabiencia y su vigencia; así como se registra a los nuevos usuarios. 


 


Posteriormente dijo, se le canalizará a la atención donde se le tomarán signos vitales y será atendido por psicólogos y psiquiatras, según sea el caso y, si existe la necesidad dirigirle al electroencefalograma o realizar pruebas psicológicas específicas; concluyendo esta etapa, viene la programación de una cita subsecuente y en el surtimiento de recetas en el área de Farmacia del IPEBC.  


 


Recordó que todos los padecimientos que se atienden en el IPEBC cuentan con tratamiento farmacológico y psicológico gratuito para tratarlos; solo es necesario, acudir al Centro de Salud más cercano y solicitar una hoja de derivación a la institución para acceder a dichos servicios. 


 


Por último, Rico Hernández ofreció los números del IPEBC en Mexicali al (686) 842 7050, en Tijuana en el (664) 684 2664, y al (646) 178 8577 en Ensenada; o bien, en el perfil oficial de Facebook del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California para recibir orientación sobre los servicios de apoyo. 



No hay comentarios: