lunes, 30 de mayo de 2022

ENFATIZA HOSPITAL MATERNO INFANTIL DE MEXICALI DAÑOS A LA SALUD POR TABAQUISMO EN MUJERES Y NEONATOS

Cero Grados. - Tener contacto con las sustancias dañinas del tabaco ya sea como consumidor activo o pasivo provoca problemas de salud muy específicos en la población femenina y los recién nacidos. Por ello Hospital Materno Infantil de Mexicali (HMIM) invita a la población a sumarse a los esfuerzos por mantener los espacios libres de humo de tabaco y buscar apoyo para abandonar esta adicción.  


 


José Rojas Serrato, director del Hospital Materno Infantil, recordó que este nosocomio impulsa esfuerzos por mantener las áreas abiertas libres de consumidores de tabaco, lo cual es un trabajo constante, dado que es necesario advertir a usuarios fumadores para que respeten la disposición legal que establece que todos los edificios públicos son espacios libres de humo de tabaco.  


 


Explicó que el tabaquismo en mujeres está asociado con el incremento de riesgos de aparición temprana de la menopausia, osteoporosis, enfermedades cardiovasculares, cualquier tipo de cáncer, patologías coronarias y padecimientos del pulmón, por mencionar algunos. 


 


En el caso de las mujeres embarazadas que consumen tabaco están expuestas a sufrir un aborto espontaneo, parto prematuro o que el bebé nazca con bajo peso o algunas enfermedades congénitas. El riesgo es igual para aquellas mujeres y bebés que conviven en ambientes con humo de tabaco.  


 


Quienes tienen adicción a las sustancias del tabaco y que estén ya preparados para abandonar este hábito tienen opciones de apoyo en Mexicali. Existen los Centros Nueva Vida-Forma en donde personal capacitado brindará el acompañamiento durante este proceso. Las ubicaciones son:  


 


* Calle Rio Nazas entre Séptima y Octava. Col. González Ortega. Tel. 686 561 13 44. 


* Calzada Continente Europeo entre Arroyo Huatemote Refugio, Col Valle de Las Misiones. Tel. 686 576 4847. 


* Ave. Hispania entre Birmania y China, Colonia Orizaba. Tel. 686 556 75 37. 


* Calle Gardenia y Caoba S/N. Col. Ciprés. Tel. 686 563 57 11.  


 


El 31 de mayo es el Día Mundial Sin Humo de Tabaco, fecha en la que todos los sectores sociales se unen en el trabajo de sensibilización para mantener los avances en la lucha contra esta adicción y se resaltan los trabajos preventivos. 



No hay comentarios: