lunes, 30 de mayo de 2022

QUEDAN INTEGRADOS 80 COMITÉS DEL AGUA DE CESPM

Cero Grados.- Fueron integrados por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), 80 comités del agua, de tal manera, que los Consejos Ciudadanos del Agua están integrados por vecinos de la zona poniente de Mexicali. 

El evento se realizó en las instalaciones del Polideportivo, “Augusto Hernández Bermúdez “donde se dieron citas representantes de las colonias: Baja California, Pueblo Nuevo, Comité Mayos, Loma Linda, Orizaba, Nueva Esperanza, Villas del Rey, Voluntad, Villa del Prado, Lomas Altas, Quintas del Rey, Xochimilco y Portales, entre otras comunidades, quienes asistieron para dejar conformados los comités del agua. 

 

El Director de CESPM, Armando Samaniego, destacó la importancia de integrar a la sociedad estos comités “Para llevar información de una manera directa, que aunado a las campañas que el organismo tiene en medios de comunicación y redes sociales, podamos estar en contacto directo a través de nuestros vecinos”. 

 

El funcionario público puntualizó el trabajo que los ciudadanos realizan, “Ustedes ya integrados serán el vínculo entre CESPM y la ciudadanía, a través de ustedes se agilizará la comunicación entre gobierno y sociedad, como nos ha instruido la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda”.  

 

Los comités son una herramienta de unión y de fuerza, son los que marcaran la pauta para establecer acciones entre CESPM y las comunidades; emergencias, decretos del Gobierno Estatal relacionados con el agua, beneficios para personas en condiciones de vulnerabilidad, entre otras.  

 

La protesta a los 80 comités del agua fue tomada por Luis Alberto Ríos Valdivia, jefe de la zona 2 y Rubén Monroy Díaz de la zona comercial 7. 


No hay comentarios: