lunes, 30 de mayo de 2022

INVITA SECRETARÍA DEL CAMPO A PLÁTICA SOBRE EL USO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA EN AGRICULTURA

Cero Grados. - Con la finalidad de fortalecer la toma de decisiones en beneficio del sector agropecuario, la Secretaría del Campo y la Seguridad Alimentaria (SCSA), invita a una plática sobre la importancia del uso de sistemas de información geográfica. 


 


El titular de la SCSA, Juan Meléndrez Espinoza, indicó que el objetivo de la ponencia es mostrar a productores, técnicos y funcionarios la relevancia de contar con información georreferenciada en la agricultura, para así tomar decisiones en el manejo de su parcela y paquete tecnológico. 


 


La cita es el 31 de mayo del presente año, a partir de las 11:00 horas, en el auditorio del Centro de Capacitación, Investigación e Innovación Agropecuaria y Agroalimentaria (CCIIAA) en el Ejido Sinaloa y forma parte del programa de Con-Ciencia Agropecuaria. 


 


Al finalizar, Meléndrez Espinoza resaltó la importancia de contar con información veraz y al alcance de la mano basada en estos sistemas geográficos, ya que, a través de los comportamientos de climas, suelos, superficie y otras características, se reforzarán las condiciones del campo de Baja California. 



No hay comentarios: