lunes, 30 de mayo de 2022

Comprará SEGALMEX 521 mil toneladas de maíz blanco a productores de Sinaloa: Alejandro Ruiz Uribe

Cero Grados.- Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), comprará 521 mil toneladas de maíz blanco a productores de Sinaloa, para garantizar el abasto de maíz blanco a más de 22 millones de personas que dependen del programa de Abasto Rural de tiendas DICONSA.


Esta medida es con el fin de coadyuvar con el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC), informó Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal único en Baja California.


Mencionó que de esta gran compra se proveerá hasta 150 mil toneladas de maíz a la industria de la masa y la tortilla, para que este producto de consumo básico no registre más incrementos en su precio.


Alejandro Ruiz Uribe, indicó que el nuevo director de SEGALMEX, Leonel Cota Montaño explicó que las 521 mil toneladas se sumarán a las 279 mil toneladas con las que la dependencia a su cargo cuenta en sus bodegas.


“Este maíz será utilizado para el suministro de 20 mil tiendas comunitarias DICONSA, las cuales requieren en promedio 600 mil toneladas anuales y se garantizará con ello el abasto con precios accesibles a los sectores en condiciones de mayor pobreza”, dijo el Delegado Federal Único.



No hay comentarios: