lunes, 30 de mayo de 2022

LLEVAN A CABO CAMPAÑA DE RECICLAJE A FAVOR DE LA CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

Cero Grados.- A fin de fomentar la práctica correcta del manejo de residuos especiales en alumnos que cursan la carrera de Conservación del Medio Ambiente, el Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP), realizó una campaña de reciclaje en el plantel Tijuana II. 

Esta actividad de reciclaje comunitario fue coordinada por alumnos y docentes de esta institución educativa en conjunto con la empresa dedicada a la innovación E-Walli, así lo informó la directora estatal de CONALEP BC, Irma Martínez Manríquez. 

  

La directora estatal dijo que esta campaña se lleva a cabo cada semestre ya que el objetivo es promover desde los diferentes módulos la carrera de Conservación del Medio Ambiente y la práctica correcta del manejo de residuos especiales. 

  

Se realizaron brigadas compuestas de 4 a 5 integrantes cada una para atender la logística de la actividad y así dedicarse a la promoción, difusión, seguridad y entrega de materiales a las y los alumnos participantes y docentes del plantel, informó Martínez Manríquez. 

  

Los materiales que se acopiaron en el plantel Tijuana II fueron aparatos electrónicos, baterías de litio, radios, tabletas, laptos y computadoras, de los cuales la recicladora E-Walli se hizo cargo de ellos para reciclarlos, asimismo, se ofreció información con pláticas y talleres a las y los alumnos sobre el cuidado e importancia del manejo de estos residuos. 


No hay comentarios: