lunes, 30 de mayo de 2022

ENTREGA SGG APOYO A MADRES DE COLECTIVO DE BÚSQUEDA EN SAN QUINTÍN

Cero Grados.- Acorde a las políticas instruidas por la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, fueron entregados diversos apoyos en beneficio de las madres integrantes de dos colectivos de búsqueda de personas en San Quintín.  

La delegada de la Secretaría General de Gobierno (SGG) en San Quintín, Claudia Ivette Escamilla, informó que al recibirlas, se gestionó ante la Notaría No.1 un descuento para que les quedara exento el pago por constituirse como Asociación Civil y se acordó que también se les apoyara con despensas permanentes y vales de gas.  

 

De tal manera, que se vieron beneficiadas 19 mujeres de los colectivos con dichos apoyos, de las cuales, 14 están en proceso de trámite para la recepción de la tarjeta violeta, un programa impulsado por la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda.  

 

La delegada compartió que muchas de ellas forman parte de la población vulnerable, quienes además de ser víctimas indirectas de una desaparición, deben costear las búsquedas de sus seres queridos, que realizan personalmente.  

 

Cabe destacar, que la Notaría Pública No.1, a cargo de Enrique Arellano Ortiz, cumplió con el descuento del 100% en el pago, un ahorro de aproximadamente 15 mil pesos, en tanto, el siguiente paso es buscar el nombre de la Asociación Civil en la Secretaría de Economía, abundó la delegada Ivette Escamilla. 

 

Estas acciones se realizan como parte de las políticas hacia las víctimas indirectas de las desapariciones de personas, quienes contarán con todo el apoyo que les pueda brindar el Gobierno del Estado, enfatizó la delegada Ivette Escamilla. 


No hay comentarios: