lunes, 30 de mayo de 2022

INICIA SECRETARÍA DEL CAMPO CURSO TEÓRICO-PRÁCTICO SOBRE INSEMINACIÓN ARTIFICIAL EN BOVINOS

Cero Grados.- En la búsqueda de mejorar la calidad de los hatos ganaderos de Baja California, la Secretaría del Campo y la Seguridad Alimentaria (SCSA), dio inicio al curso teórico-práctico sobre inseminación artificial en bovinos. 


 


Juan Meléndrez Espinoza, titular de la SCSA, informó que este curso tiene la finalidad de promover la tecnología de mejoramiento genético de pie de cría, para que el ganado del Estado sea reconocido por su alta calidad y pueda tener un mejor precio en el mercado. 


 


En el primer día de trabajo se abordaron las bases para la inseminación artificial, desde anatomía, ciclo hormonal, cuidado de las dosis de semen. Los dos días siguientes se llevará a la práctica lo anterior.  


 


“Debemos informarnos y capacitarnos en todas aquellas prácticas que ayuden al sector agropecuario a incrementar sus niveles de producción, que los ayude a ser más competitivos, y qué mejor manera que este curso para mejorar la calidad del ganado bovino de Baja California”, resaltó el funcionario estatal. 


 


Meléndrez Espinoza agradeció a los asistentes provenientes de San Quintín, El Rosario, Laguna Chapala, San Vicente, Ensenada y del valle de Mexicali. 



No hay comentarios: