lunes, 13 de junio de 2022

ATIENDE SECRETARIO DE EDUCACIÓN A PADRES Y ALUMNOS DE ESCUELAS DE VALLE DE PEDREGAL

Cero Grados. - Con el compromiso de garantizar instalaciones educativas dignas y de calidad para todos los alumnos, el secretario de Educación Gerardo Solís Benavides atendió personalmente a padres de familia de las escuelas primarias “Luis Donaldo Colosio” e “Innovación”, ubicadas en el Valle del Pedregal en Mexicali, quienes acudieron al Gobierno del Estado. 


 


El funcionario escuchó las necesidades académicas, de seguridad y de infraestructura, que le manifestaron, para que niñas y niños puedan estar recibiendo clases en sus escuelas, así como estar de manera presencial con sus compañeros de clases y sus maestros. 


 


El titular de Educación recordó que es un compromiso de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, recuperar todas las escuelas, brindarles infraestructura, mantenimiento, pintura y seguridad, para que ningún niño se quede sin sus estudios. 


 


Solís Benavides se comprometió también a acudir el lunes a las escuelas ubicadas en el oriente de Mexicali, para estar personalmente con las autoridades educativas y los padres de familia y contar de primera mano con toda la información necesaria. 


 


“Vamos a acudir para decirles el qué y el cómo del plan de infraestructura y de la parte académica, para recuperar todo el tiempo de ausencia que a las clases presenciales durante los pasados dos años, porque es nuestro compromiso y el de la Gobernadora”, aseguró Solís Benavides. 


 


Por último, el secretario mencionó que recientemente sostuvo una reunión con todos los delegados educativos del Estado, donde se informó de cuáles son las escuelas que tienen dificultades para contar con clases presenciales, por lo que dio la instrucción de concentrarse en esos planteles y darles prioridad para su inminente retorno el siguiente ciclo escolar. 



No hay comentarios: