lunes, 13 de junio de 2022

LLEVAN A CABO FERIA EMPRENDEDORES 2022 EN CONALEP 154 PLANTEL MEXICALI II

Cero Grados.- Como ya es tradición, este 10 de junio del presente, se llevó a cabo el evento Feria Emprendedores 2022, organizado por 376 estudiantes de segundo semestre de todas las carreras, en su mayoría mujeres del Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California (CONALEP BC)154 Plantel Mexicali II. 


 


La directora de CONALEP, Irma Martínez Manríquez, dijo que la Feria de Emprendedores es una semana de formación de habilidades competitivas para guiar a los alumnos en la creación de un modelo de negocios rentable y sostenible, brindándoles herramientas que impacten el desarrollo como emprendedor. 


 


Martínez Manríquez comentó que el beneficio de esta actividad impulsa el desarrollo de habilidades, ya que los estudiantes tienen un conocimiento técnico y sólido en el cual exponen proyectos empresariales, algunos de los cuales con potencial de éxito para el futuro inmediato. 


 


En esta ocasión, la participación consistió, en la presentación de 23 equipos o proyectos de empresa de actividades variadas, entre ellas algunas a las áreas de gastronomía, proyectos hoteleros o de servicios y en el ramo de la informática. 


 


Esta actividad emprendedora, tiene como objetivo crear y ser líder en proyectos y acciones de emprendimiento creativo, que contribuyan al desarrollo de una empresa, de tal manera que sea competitivo en el mundo globalizado de los tiempos actuales. 


 


Así mismo, el director del plantel José Luis Ceceña Guerrero, felicitó a todos las y los participantes y los invitó a seguir por el camino de la innovación empresarial para obtener el éxito deseado, agradeció a los docentes asesores de grupo y alentó a continuar con el apoyo a jóvenes de CONALEP. 


 


Para el acto final del evento, los jueces calificadores de los proyectos de emprendedores de los equipos expositores, dieron a conocer los proyectos ganadores de primeros a terceros lugares, mismos que recibieron medalla y reconocimientos, destacando, además, el alto número de mujeres participantes. 




No hay comentarios: