lunes, 13 de junio de 2022

CONMEMORA JURISDICCIÓN DE SERVICIOS DE SALUD MEXICALI DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE

Cero Grados. - En el marco del Día Mundial del Donante Sangre, este 14 de junio, se realizaron diferentes actividades con el fin de fomentar la cultura de la donación de sangre y de inspirar el espíritu altruista desde la niñez, así lo informó la jefa de la Jurisdicción de Salud  Mexicali (JSSM) Laura Andrea López Cruz. 


 


En el Jardín de Niños Miguel Hidalgo de la colonia Xochimilco, personal de la JSSM dio una plática a los infantes sobre este tema y la importancia de la donación, además se elaboraron algunas manualidades alusivas, para plasmarlas en un mural. 


 


“Hoy en día existe desinformación, así como renuencia a ser donador, por lo que hay que llevar este tipo de acciones para convertir la donación de sangre en un hábito individual y colectivo que ayude a construir una sociedad solidaria y altruista”, enfatizó la funcionaria. 


 


Destacó que la única fuente de obtener sangre para transfusión, es la donación que realizan personas sanas de manera altruista, con ello, ayudan a salvar millones de vidas en el mundo y contribuyen a que pacientes con enfermedades potencialmente de riesgo, vivan más tiempo con mejor calidad de vida, además se requiere en intervenciones quirúrgicas complejas. 


 


Por último, López Cruz manifestó que la donación constituye un objetivo de gran interés tanto sanitario como social, ya que cualquier persona puede necesitar sangre algún día y disponer de ella es responsabilidad de todos. 




No hay comentarios: