lunes, 13 de junio de 2022

TRABAJAN LAURA TRUJILLO Y GABRIELA ROSAS A FAVOR DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

 

Cero Grados.- “Cada día es un nuevo reto que tenemos que afrontar al brindar el apoyo en su proceso de rehabilitación a las personas que acuden al Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de Mexicali”, así lo expresó Laura Alehida Trujillo Lazo, terapista físico que forma parte del personal de DIF Baja California. 


 


Son ya 16 años de experiencia como terapista físico, los cuales la han llevado a atender a cientos de pacientes que diariamente, desde las 7 de la mañana, acuden al CRI con mucho corazón y una férrea voluntad, en busca de mejorar su condición física a través del proceso de rehabilitación que médicos especialistas le recomiendan, esto luego de una evaluación integral. 


 


Inició su etapa de terapista físico en el hoy municipio de San Quintín, donde le ofrecieron atender a la población que así lo requería en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de esa zona, lo que implicó permanecer por espacio de 1 año, alejada de su familia, experiencia que le trajo grandes satisfacciones, ya que la zona dispone de un importante número de personas que requieran de una atención especializada, misma que hasta antes de la apertura de esta UBR era casi nula. 


 


Posteriormente, dada la experiencia y resultados obtenidos en esta UBR, tuvo la invitación para seguir desarrollando su labor en el CRI de Mexicali, donde ha laborado hasta la fecha.  


 


“Nuestra mayor satisfacción es la evolución del paciente, estamos muy contentos, ya que el personal está capacitado, el ver la evolución del paciente y recibir las gracias de ellos, es la mayor satisfacción que tenemos”, apuntó Lazo Trujillo.  


 


Por su parte, para Gabriela Rosas Romero, quien es la responsable de atender el Centro de Tecnología Adaptada del CRI Mexicali, la experiencia adquirida durante los 8 años que ha laborado en DIF Baja California le ha permitido desarrollarse como persona y como profesional.  


 


“Trabajamos en el aprendizaje de las personas con discapacidad, desde los 3 años de edad hasta adultos mayores, trabajamos diversas discapacidades desde traumatismo craneoencefálicos, embolias, evento vascular cerebral, entre otros, utilizando la tecnología. A través de una evaluación, realizamos diversas actividades para desarrollar y mejorar el lenguaje, memoria y destreza” añadió Rosas Romero. 


 


Tanto Laura Alehida Trujillo y Gabriela Rosas Romero, son parte de un equipo multidisciplinario conformado por médicos especialistas en rehabilitación, terapistas físicos, trabajadores sociales, psicólogos y personal administrativo, que día a día trabajan con el corazón por delante para atender con la calidad y calidez en el proceso de rehabilitación e inclusión de cientos de pacientes que confían en el servicio de los CRI’s y UBR’s que se localizan en toda la entidad.  




No hay comentarios: