lunes, 13 de junio de 2022

CONMEMORA ISSSTECALI DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE

Cero Grados.- El Gobierno del Estado a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre, celebrado este 14 de junio y exhorta a la población a contribuir en la donación para ayudar a quien lo necesite. 


 


La directora de ISSSTECALI, Armida Hernández Hernández, comentó que la donación es un proceso sencillo, rápido y seguro, no existe riesgo, el material que se utiliza es estéril y de un solo uso (desechable) y que con una donación se pueden salvar hasta 3 vidas. 


 


“Actualmente a nivel mundial hay una gran necesidad de la donación de sangre, ya que es un componente vital y hay diferentes patologías que lo requiere, hasta la fecha ningún laboratorio la puede producir”, dijo Hernández Hernández. 


 


Los requisitos para ser donador de sangre son: estar en buen estado de salud, tener entre 18 y 65 años de edad, no haber ingerido bebidas alcohólicas, no estar tomando medicamentos, en el caso de las personas con tatuajes, pueden ser donadores después de un año de la aplicación de su último tatuaje. 


 


Las personas interesadas en donar sangre pueden acudir al ISSSTECALI, ubicado en calle de Las Rocas 254, Bahía, CP. 22880, de lunes a viernes a las 7:00 horas. 




No hay comentarios: