lunes, 13 de junio de 2022

REALIZA SIDURT MEJORAS EN BULEVAR REFORMA CON INVERSIÓN DE 9.7 MDP

Cero Grados.- A través del programa “RESPIRA. Menos tráfico, más vida”, impulsado por la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), reporta un 32 por ciento de avance en los trabajos de rehabilitación en el Bulevar Reforma. 


 


El titular de la SIDURT, Arturo Espinoza Jaramillo, comentó que con una inversión de 9.7 millones de pesos se busca mejorar las condiciones de esta arteria vial de gran conectividad en el puerto. 


 


El funcionario estatal, destacó que son 5 mil 800 m2 de reposición de losas que tenían más de quince años colocadas y por el desgaste se encuentran hundidas o quebradas entre el Bulevar Antonio Meléndrez y Bulevar Los Lagos. 


 


Detalló ésta es una de las 16 vialidades que están siendo atendidas bajo el Programa RESPIRA, el cual ejecutará una inversión de 100 millones de pesos sólo en la rehabilitación de vialidades para transformar la movilidad de las y los ensenadenses. 


 


Por su parte, el delegado de la SIDURT, Fernando Tinajero Villavicencio, dijo que se está trabajando con dos equipos de trabajo, el primero que se encuentra rehabilitando entre Antonio Meléndrez y Bulevar Tecnológico, en el sector Chapultepec, frente al aeropuerto. 


 


El segundo contratista, está haciendo las reparaciones entre el Bulevar Los Lagos y Bulevar Tecnológico; en una primera etapa concluyó frente a CBTIS 41 y actualmente trabaja en la rehabilitación de las losas que están frente a Costco, después avanzará en el mismo sentido de sur a norte reparando la vialidad entre Hierro y Los Lagos. 


 


Para finalizar Tinajero Villavicencio, dijo que los trabajos consisten en corte, perfilado, demolición, retiro de material y concreto hidráulico de 20 cm de espesor. 




No hay comentarios: