lunes, 13 de junio de 2022

Renuncia síndico de Mexicali a otorgar apoyos sociales

Cero Grados.- El síndico procurador del XXIV Ayuntamiento de Mexicali, Héctor Israel Ceseña Mendoza, anunció que no ejercerá el derecho de la institución a otorgar apoyos sociales, debido a que si comenzaron a emitirse fue por la vulnerabilidad de un grupo de mexicalenses derivada de los estragos económicos de la pandemia de Covid-19.


Por lo tanto, con el advenimiento del semáforo verde anunciado por el Comité Científico de la Secretaría de Salud, así como el inicio de una evidente recuperación económica en Mexicali, se hizo saber al Cabildo la decisión tomada por el titular de la Sindicatura.


Asimismo, Ceseña Mendoza hizo una serie de aclaraciones a comentarios hechas por integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CEE) y la COPARMEX de Mexicali.


Como primer punto, el síndico municipal de Mexicali precisó que se ha respondido en tiempo y forma a las solicitudes de información que han hecho los organismos empresariales, presentando además evidencia que así lo demuestra. En específico, se trata de las respuestas que ha dado la Sindicatura a los empresarios con fecha del 17 y el 22 de marzo de 2022.


También subrayó que contrario a lo que señalan integrantes del CCE y la COPARMEX, la Sindicatura del XXIV Ayuntamiento de Mexicali no cuenta con una partida para asesores, como en el caso de las y los regidores.


Puntualizó que en ningún momento ha sustraído recursos, y que en toda su carrera política se ha conducido como un servicio público integro y honesto, a pesar de lo que afirman ciertos líderes empresariales mexicalenses.


Sobre los señalamientos que indican que la Sindicatura no dio seguimiento a las investigaciones relativas a la reelección de ediles, el funcionario remitió a un oficio del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), que pedía no ejercer acción ante procedimientos sancionadores, en virtud de una resolución del tribunal electoral estatal.


Finalmente, Ceseña Mendoza llamó a todas y todos los ciudadanos a conducirse con la verdad, ya que las denostaciones no abonan al diálogo constructivo, como se requiere para enfrentar los retos actuales y avanzar ante un auténtico y armónico desarrollo social.



Para consultar la conferencia de prensa, pueden consultar la siguiente dirección: 


https://fb.watch/dDezRynl7t/





No hay comentarios: