lunes, 13 de junio de 2022

IMPARTEN TALLER DE INCLUSIÓN Y DE ESTRATEGIA PARA LA PROMOCIÓN DE LA LECTURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR (ELEEP)

Cero Grados.- Con el propósito de brindar mayor preparación a los docentes por medio de capacitaciones, la Delegación San Quintín de la Secretaría de Educación, llevó a cabo el taller de Inclusión y Estrategia para la Promoción de la Lectura en Educación Preescolar (ELEEP), para promover acciones en pro de la educación. 

 

En su discurso de bienvenida el delegado de la Secretaría de Educación en San Quintín, Juan Pablo Guerrero Gamboa, aseveró que la Inclusión es un proceso orientado a garantizar el derecho a una educación de calidad a todos las y los estudiantes en igualdad de condiciones. 

 

El Taller de Inclusión en Educación Preescolar tiene como objetivo que los docentes cuenten con la capacitación adecuada tomando como base el principio “la educación es un derecho, no un privilegio”. Dicho taller se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio de Bachilleres plantel San Quintín y el cual fue tomado por 105 docentes de educación preescolar. 

 

Por otra parte, la capacitación “Estrategia para la Promoción de la Lectura en Educación Preescolar” (ELEEP), fue impartida a 110 docentes y estudiantes de educación preescolar de la Escuela Normal Jesús Prado Luna. 

 

El propósito de la estrategia es que las y los niños adquieran confianza en su expresión, diálogo y mejoramiento de su capacidad de escucha, así como enriquecer su lenguaje oral al comunicarse, también que adquieran el interés y gusto por la lectura en la que de manera conjunta las acciones son fortalecidas entre docentes y padres de familia. 

 

En su exposición de motivos la directora de Nivel Preescolar, Yuri Ariadna Barajas Guzmán, comentó que la educación inclusiva hace referencia a metas comunes para disminuir y superar todo tipo de exclusión desde una perspectiva del derecho humano a la educación. 

 

Por lo anterior, la jefa de Nivel de Educación Preescolar en San Quintín, Berenice Peralta Cortés, agradeció la presencia del personal de la Dirección de Preescolar, así como la de supervisores e inspectores que conforman la estructura educativa.  

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