lunes, 13 de junio de 2022

SUMA CHARRERÍA DE BAJA CALIFORNIA UN ORO, TRES PLATAS Y UN BRONCE A UNA JORNADA DEL CIERRE: INDE BC

Cero Grados. - La mañana de este lunes se celebró en la explanada de la Ciudad Deportiva de Mexicali la primer ceremonia de premiación de la charrería de los Nacionales CONADE 2022, en donde Baja California lució en cinco podios diferentes. 


 


A una jornada de que concluya la actividad en el Lienzo de la Asociación de Charros de Mexicali con las escaramuzas, la rama varonil ha premiado a los mejores jinetes de las categorías infantil y juvenil. 


 


El oro para la delegación bajacaliforniana se registró en la categoría Juvenil dentro del bloque 1 que comprendió pruebas como cala de caballo, piales en el lienzo y colas. 


 


José Julio Villaseñor, Esteban Ibarra, Emilio Esquer y José Antonio Rábago se subieron a lo más alto del podio, dejando al Estado de Jalisco en segundo lugar y al Estado de México con el bronce. 


 


En la categoría Infantil fue dónde el Estado 29 alcanzó mayor cantidad de medallas al hacerse presente en todos los podios con tres metales de plata y uno de bronce, destacando la presencia de los niños Carlo Batani González y Rafael González Ramírez en todos los equipos que afrontaron los diversos bloques de la justa nacional. 


 


En el bloque 1, Baja California fue subcampeón nacional con Octavio Liera, Carlo Batani, Rafael González y Luis Joven, siendo superados solamente por Jalisco, mientras que el equipo de Guerrero fue tercer lugar. 


 


Jorge Beltrán, Rafael González, Carlo Batani y Ernesto Cepeda también le dieron la plata a Baja California en el bloque 2 que incluyó pruebas como las de jineteo de toro, lazo de cabeza y pial del ruedo. Aquí, el oro fue para Oaxaca y el bronce nuevamente para el Estado de Guerrero. 


 


El bronce infantil para el representativo peninsular se dio en el bloque 3 en el que Luis Joven, Carlo Batani, Rafael González y Jorge Beltrán ofrecieron buenos resultados en las pruebas de jineteo de yegua, manganas a pie, manganas a caballo y paso de la muerte. 


 


El podio fue encabezado por Jalisco que ganó su segundo oro y Aguascalientes con la medalla de plata. 


 


En la puntuación general por equipos, Baja California fue subcampeón nacional y ganó su tercera plata con 278 puntos, solo por detrás de Aguascalientes que sumó 292 puntos y por encima de Jalisco que concluyó con puntuación de 261. 


 


Los charros que representaron a Baja California 


 


CATEGORÍA JUVENIL, UN ORO 


 


* José Julio Villaseñor Aceves  


* Esteban Ibarra Ayala  


* José Emilio Esquer Díaz  


* José Antonio Rábago Mendoza  


 


CATEGORÍA INFANTIL, 3 PLATAS Y UN BRONCE 


 


* Carlo Batani González 


* Rafael González Ramírez 


* Luis Joven López 


* Stiebel Octavio Liera Carrillo  


* Jorge Beltrán Muñoz 


* Ernesto Cepeda Jaramillo 



No hay comentarios: