lunes, 13 de junio de 2022

PROPONE SECRETARÍA DE EDUCACIÓN COMUNIDADES DE APRENDIZAJE EN RELACIÓN TUTORA

Cero Grados.- Con el objetivo de fomentar una estrategia mediante el diálogo pedagógico promoviendo el aprendizaje profundo y favoreciendo la comprensión lectora, la escritura y el pensamiento matemático, y generar además una seguridad y autoconfianza en el tutorado, es la finalidad del taller “Comunidades de aprendizaje en relación tutora”. 

El secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, comprometido con las acciones que promuevan la lectoescritura y el pensamiento matemático, como bases fundamentales del aprendizaje, ha establecido la importancia de talleres de capacitación continua en torno a ambos vectores. 

 

Delegados, directores, coordinadores y jefes de Nivel, serán los multiplicadores de esta propuesta, afirmó la subsecretaria de Educación Básica, Dulce María Jáuregui Santillán, a fin de implementarla en cada uno de los niveles que la conforman. 

 

La Nueva Escuela Mexicana incluye una serie de elementos fundamentales para el crecimiento individual de los estudiantes como sociedad, por ello la importancia de implementar actualizaciones pedagógicas que enriquezcan la formación de las niñas, niños y adolescentes. 

 

La copiosa afluencia a este taller, es sólo un reflejo del compromiso real de la docencia con la educación bajacaliforniana, ya que lo aprendido impactará directamente en la formación de las y los estudiantes en el próximo ciclo escolar. 

 

“Esto tiene que ver con una forma de trabajo, una de las herramientas que los docentes debemos de tener, para poder atender a la diversidad de alumnos que nos toca atender”, manifestó la subsecretaria de Educación Básica. 

 

Estar a la vanguardia educativa, ha sido una característica de Baja California, posicionándolo como punta de lanza, y en esta ocasión no será la excepción, aseveró el coordinador de Fortalecimiento a la Gestión Educativa, Oscar Eduardo Alejos Aguilar. 

 

Griselda Robles Ruvalcaba, supervisora Zona VIII de Secundarias Generales de Mexicali, fue la encargada de dar inicio al proceso de aprendizaje en relación tutora, enfocados en el aprendizaje de ida y vuelta, es decir, tutor y tutorado, dado que se puede enseñar y aprender algo nuevo todos los días. 

 

Finalmente, el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, durante su discurso de clausura, enfatizó la relevancia de este ejercicio de profesionalización constante.  


No hay comentarios: