lunes, 13 de junio de 2022

ESTABLECEN ACUERDOS SMADS Y COMITÉ BINACIONAL UNIDOS POR LA NIÑEZ A.C. EN BENEFICIO DEL MEDIO AMBIENTE

Cero Grados.- La Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Baja California (SMADS) mantuvo una reunión con el Comité Binacional Unidos por la Niñez A.C. con el firme objetivo de trabajar para fortalecer los programas de educación ambiental a los jóvenes.  


 


El encuentro se llevó a cabo entre la directora de Política Ambiental y Cambio Climático de la SMADS, Pamela Rodríguez y el presidente del Comité, Adolfo Delgado quien tiene más de 20 años trabajando por el desarrollo sustentable en la frontera y actualmente opera un programa ambiental en escuelas y comunidad.  


 


“La cultura y conciencia ambiental son factores para reducir el círculo de pobreza en la comunidad por medio de el involucramiento de niños y jóvenes”, comentó Pamela Rodríguez de SMADS.  


 


Entre los temas a trabajar se encuentra la obtención de recursos binacionales para fortalecer los programas de educación ambiental de la SMADS. También se agregó la implementación de programas con paneles solares y captación de agua liderados por jóvenes de las comunidades.  


 


 El Comité Binacional Unidos por la Niñez A.C. tiene un largo historial de trabajo ambiental en la ciudad de Tijuana, además su programa de Medio Ambiente se ostenta dentro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, como parte de su participación de “Acción por el Clima”, que busca cuidar el medio ambiente y concientizar a la sociedad sobre el cambio climático.  


 


Este tipo de acercamientos son fundamentales de cara al futuro que busca una sociedad ambientalista generada por las bases de educación climática a cargo de la SMADS encabezada por su titular, Mónica Vega Aguirre bajo los compromisos establecidos por la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda.  




No hay comentarios: