lunes, 13 de junio de 2022

BUSCA SMADS CREAR PLAN DE CONTINGENCIAS AMBIENTALES EN MEXICALI

Cero Grados.- La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS) estableció una estrecha coordinación con el 24 Ayuntamiento de Mexicali por medio de la Dirección de Protección al Ambiente para poder crear un plan de contingencias ambientales en la capital de Baja California, con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre el aire que respiran.  

La calidad del aire es una prioridad para el Gobierno del Estado que encabeza la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, así como para la titular de la SMADS, Mónica Vega Aguirre quienes han impulsado los esfuerzos para crear las condiciones de una correcta medición de las partículas del aire.  

 

La reunión entre funcionarios de la SMADS y el Ayuntamiento de Mexicali tuvo lugar en las instalaciones de la Dirección del Medio Ambiente en el Centro Histórico de la ciudad.  

 

Los acuerdos establecidos fueron la actualización del Comité de Contingencias Ambientales y Atmosféricas de Mexicali, una agenda ambiental en conjunto y compartir datos del análisis que generan las estaciones de monitoreo de la calidad del aire.  

 

Este es el inicio de la creación de mesas de trabajo de colaboración con el firme objetivo de mejorar la calidad del aire en la capital del Estado y que los ciudadanos sepan cuáles son las condiciones para que tomen sus precauciones en el día a día. 

  

La SMADS fue representada en la reunión por Leonardo Esparza Medina como director de Gestión Ambiental y el jefe del Departamento de Calidad del Aire, Eduardo Serrano Rolón.  

 

Por parte de la Dirección de Protección al Ambiente de Mexicali participó el director Manuel Zamora Moreno y la jefa del Departamento de Planeación Ambiental, Karla Cristina Perea Olguín.  

 

Este tipo de acercamientos de la SMADS con los municipios será parte de las actividades con el fin de avanzar en la agenda ambiental, en específico con la calidad del aire. 


No hay comentarios: