jueves, 20 de agosto de 2015

Confidencial Político

El Temo con Gastelum
Llamado a Peña Nieto
Exhorto a Astiazarán
Kiko ante bachilleres
Mario Herrera, trabaja


Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez


A decir del camarógrafo y reportero FERNANDO MATA, este día ante Madrugadores de Tijuana, el diputado TEMO CARDONA se pronunció a favor del todavía diputado federal por una semana, para que sea el candidato del PAN a la alcaldía de esta frontera.


Aunque TEMO CARDONA, admite que en las encuestas al interior del PAN, lleva notable delantera en este tema, ANTONIO VALLADOLID, secretario de Finanzas del Estado.
En el mismo conteo que todos los días se hace dentro del Partido Acción Nacional, sigue firme en tercera posición el secretario de Desarrollo Social del EstadoRICARDO MAGAÑA, que según el politólogo OSCARCHINO” HERNÁNDEZ, esperara pacientemente a contender para Senador de la República.

Por lo pronto, retomando la actividad legislativa del diputado CUAUHTÉMOC CARDONA BENAVIDES, luego de comparecer ante Madrugadores y aventarse su comentario político, horas más tarde ante el Pleno del Congreso, presentó un punto de acuerdo a nombre del Grupo Parlamentario del PAN exhortando al presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y al Congreso de la Unión, para que Baja California sea declarada Zona Económica Especial.

Esto a fin de que Baja California, cuente con un marco regulatorio e incentivos especiales, para atraer empresas y generar empleos de calidad, con mejores condiciones de seguridad, financiamiento preferencial de la Banca de Desarrollo, facilidades para el comercio exterior, así como descuentos en el IMSS eINFONAVIT.

Interesante es observar que por lo pronto, CARDONA, se inclina por GASTELUM, lo que significa que no levanta su mano para la candidatura a la presidencia municipal de Tijuana dentro de nueve meses.

TODOS CONTRA EL NIÑO

Más que oportuno es el llamado que formula el diputado, RODOLFO OLIMPO HERNÁNDEZ del Partido Encuentro Social para que el presidente municipal de Tijuana JORGE ASTIAZARÁN ORCÍ ejerza las acciones necesarias tendientes a desazolvar los desarenadores de la ciudad.


El legislador que preside la Comisión de Protección Civil en el Congreso estatal, hizo referencia al tema ante el Pleno de la XXI Legislatura, punto que fue apoyado por unanimidad.

El diputado tijuanense, se dijo preocupado por la advertencia de Protección Civil del Estado y la Comisión Nacional del Agua que advierten riesgos de severas lluvias en la región por el “Fenómeno del Niño”,  a finales del siguiente mes.

Justo es mencionar que al presidente tijuanense, no lo están agarrando dormido en sus laureles, pues desde hace varias semanas, se ha informado a través de comunicados de prensa que la Dirección de Obras Publicas a cargo de SALVADOR PADILLA FITCH, viene realizando trabajos de limpieza tendientes a evitar que las lluvias causen estragos, tal como lo previene el diputado RODOLFO OLIMPO HERNÁNDEZ.

Sin embargo, el llamado es bueno y para ello tanto Estado como municipio de Tijuana, están tomando providencias para afrontar las posibles contingencias de lluvias torrenciales.

LA POPULARIDAD DE KIKO

Durante la inauguración del plantel Playas de Tijuana del CECyTE BC, el gobernador FRANCISCO VEGA, sigue con una racha de aceptación entre el estudiantado de la entidad.

Hace días ocurrió lo mismo durante el inicio del ciclo escolar de la Universidad Autónoma de Baja California, en donde centenares de estudiantes de nivel profesional dieron muestras de simpatía al mandatario estatal.
Hoy toco al alumnado de nivel bachillerato, convivir y escuchar con atención el llamado de KIKO que los exhorto a ser parte del progreso de Baja California.

EL TRABAJO DE MARIO HERRERA
Y mientras el Ejecutivo, repartía abrazos, se tomaba fotos y era apapachado por los preparatorianos, a su vez el secretario de Educación y Bienestar Social, Doctor MARIO HERRERA ZÁRATE, hablo de que el lunes 24 estarán en las aulas 970 mil estudiantes desde educación básica a universidad, inscritos en los planteles públicos o privados de Baja California. 
El titular de Educación refirió a que de acuerdo a evaluaciones nacionales, Baja California junto con Guanajuato ocupa el primer lugar en comprensión lectora y el segundo en matemáticas.

Sin duda que MARIO HERRERA ha dado un gran paso para que secundarias y preparatorias de Baja California avancen en el proyecto vanguardia para el desarrollo de matemáticas, ciencias,  inglés conversacional y con las tecnologías de la información, derivado de la alianza suscrita con GoogleInternacional, por la administración de FRANCISCO VEGA, hace unos meses apenas.

Tan…tan 

No hay comentarios: