Rosarito Informa.-Al celebrar el Congreso del Estado, el día del Constituyente de Baja California, Roberto Dávalos Flores, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), expresó que con ello se inicia la vida institucional de los bajacalifornianos a 62 años de ser dotados de una Constitución propia.
Ante este trascendental acontecimiento, dijo en su intervención que a la fecha el pueblo de Baja California y sus instituciones han avanzado, pero “Hay que reconocer que aún falta por hacer en cuanto a justicia social, seguridad pública, educación, equidad económica, política y social, elementos indispensables para una democracia plena.”
En su discurso el presidente de la JUCOPO, rememoró a Evaristo Bonifaz Gómez, Miguel Callete Anaya, Celedonio Apodaca Barrera, Francisco Dueñas Montes, Aurelio Corrales Cuevas, Francisco H. Ruiz Rivera y Alejando Lamadrid, diputados constituyentes.
Dávalos Flores, dijo que tras el devenir de los años, es importante recordar con respeto el fruto de la culminación de la lucha y esfuerzos de los hombres y mujeres que desde el Siglo XIX, soñaban con hacer de Baja California un Estado Libre y Soberano e integrarlo a la federación mexicana.
“Hoy en día el Congreso, tiene la gran responsabilidad de propugnar por leyes que tutelen el derecho de los bajacalifornianos y que vigile y transparente la aplicación de los recursos públicos, orientando el presupuesto en beneficio de los ciudadanos, privilegiando las obras e inversiones tendientes a combatir la pobreza, marginación y estimule el desarrollo sustentable de nuestro Estado”, subrayó.
Resaltó que Esta legislatura ha hecho suya la demanda de la sociedad de rechazar los extremismos políticos y las discusiones estériles, pero que demanda un ejercicio público, serio y democrático de sus gobernantes”.
Finalmente, agradeció la presencia en la ceremonia solemne del Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, en representación del Gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid y del Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Magistrado Jorge Armando Vázquez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario