jueves, 20 de agosto de 2015

La CEDHBC y la coordinación de educación especial diseñarán acciones que promuevan la inclusión educativa

Rosarito Informa.-Melba Adriana Olvera Rodríguez, Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), sostuvo una reunión de trabajo y vinculación con Tomás Grijalva, Coordinador de Educación Especial en el Estado y con Liliana Zamora Alvarado, Asesora del Programa para el Desarrollo Profesional Docente del Sistema Educativo.
En la reunión se acordó llevar a cabo una capacitación estatal a maestros de educación básica respecto a la inclusión educativa y el derecho de la educación para las personas con discapacidad.

Todo individuo tiene derecho a recibir educación y esto se estípula en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su Artículo 3ro, manifestó la Presidenta de la CEDHBC, Melba Olvera.


Dijo que es necesario adecuar las políticas públicas acorde al marco jurídico internacional y nacional como lo es la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, la cual en su Artículo 24 señala que los Estados Partes deben asegurar un sistema de educación inclusivo a todos los niveles así como la enseñanza a lo largo de la vida.
Los Estados Partes brindarán a las personas con discapacidad la posibilidad de aprender habilidades para la vida y desarrollo social, a fin de propiciar su participación plena y en igualdad de condiciones en la educación y como miembros de la comunidad, según establece la Convención.
Para finalizar, la Coordinación Estatal de Educación Especial solicitó apoyo de la CEDHBC para la revisión y análisis del documento “Manual para la Inclusión”.

No hay comentarios: