jueves, 20 de agosto de 2015

Ofrece ayuntamiento de Rosarito descuento en el pago de infracciones de tránsito

Rosarito Informa.-Con el objetivo de que los ciudadanos que hayan cometido una infracción de tránsito en Playas de Rosarito salden su deuda y eviten  inconvenientes al revalidar su tarjeta de circulación el próximo año, se implementó el programa “Cero Adeudos en Rosarito”, informó el Recaudador de Rentas Municipales, Jorge Luis Castañeda Rodríguez.



 Explicó que de un análisis hecho al padrón de deudores junto con el Coordinador de Jueces Calificadores, Christian Armando Vázquez Juárez, se obtuvo que existen 34 mil infracciones que se cometieron entre el año 2014 y anteriores, por lo que ante el rezago se pensó en una propuesta que beneficiara la economía de los ciudadanos y, al mismo tiempo, los ayudará a limpiar su record.


 De las 34 mil infracciones, detalló el Recaudador, 16 mil 733 corresponden a residentes de Playas de Rosarito, 10 mil 997 a personas que viven en la ciudad de Tijuana, Mil 184 fueron cometidas por ciudadanos que radican en Ensenada, 567 a ciudadanos provenientes de Mexicali, 187 a habitantes del municipio de Tecate, y 4 mil 222 que se levantaron a visitantes extranjeros.

 Agregó que debido a la cantidad de infracciones que corresponden a ciudadanos que habitan en los cinco municipios de Baja California también se está en pláticas con el Gobierno del Estado, para intercambiar información que permita verificar, al momento de tramitar el canje de placas, si el contribuyente  tiene una multa en alguna de las ciudades.
 Castañeda Rodríguez explicó que el programa, aprobado recientemente por el Cabildo del VI Ayuntamiento, consiste en el cobro equivalente a 2 salarios mínimos para las infracciones de tránsito que hayan levantado los elementos de la Dirección de Seguridad Pública por pasarse un alto, un semáforo, conducir a exceso de velocidad, no respetar los señalamientos, entre otras faltas.

 Dicho beneficio aplica únicamente para los infractores que tengan una multa aplicada hasta el 31 de diciembre del 2014 y años anteriores, por lo que se invita a los ciudadanos que tengan alguna infracción a acercarse a la Oficina de Recaudación de Rentas Municipales, ubicada en calle José Haroz Aguilar, No. 2000, Fraccionamiento Villa Turística en un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde y sábados de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

 La vigencia del programa “Cero Adeudos en Rosarito” será hasta el 31 de diciembre de este año. En dado caso de no tener la boleta de la infracción, pueden presentar el número de placas del vehículo así como proporcionar su nombre para que se les busque en el sistema. Para mayor información comunicarse a al teléfono (661) 614-96-97 o a los correos electrónicos jlcastaneda@rosarito.gob.mx y lagaldean@rosarito.gob.mx.

No hay comentarios: